Martín Sabbatella

Fue intendente de Morón desde 1999 hasta 2009, un Municipio con más habitantes que algunas provincias argentinas. Durante esos 10 años, junto a los vecinos y vecinas de Morón, demostró que es posible gobernar con honestidad, poner al Estado al servicio de quienes menos tienen y generar los cambios que desea y merece toda la comunidad.


Su experiencia de Gobierno, su coherencia y su compromiso con la democracia y la justicia social, son una demostración de que no todo es lo mismo en la política argentina.

Es diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, espacio que reúne diversas fuerzas políticas y sociales progresistas.

Fue intendente del Municipio de Morón desde 1999 hasta 2009. Reelecto en dos oportunidades por más del 50 % de los votos, presentando solo candidaturas locales. Asumió su primer mandato con 29 años, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires. Morón es el décimo municipio de la provincia de Buenos Aires en cantidad de habitantes y constituye uno de los centros urbanos más importantes.

Desde su gestión al frente del Municipio, Sabbatella impulsó fuertes mecanismos de transparencia en la administración pública que hicieron que Morón fuera reconocido como un ejemplo de honestidad y eficiencia. Se destacó también por la implementación de políticas de inclusión, participación ciudadana y de recuperación de la memoria colectiva.

En el período 2006-2008 fue secretario ejecutivo de la red de Mercociudades, integrada por más de 180 ciudades de los países miembros y asociados del Mercosur. Además, recibió el Premio Konex 2008 por ser uno de los cinco Administradores Públicos más destacados de la última década (1998-2007).

Entre las diferentes iniciativas que llevó adelante sobresalen la creación de la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”; la puesta en marcha del programa Discrecionalidad Cero; la implementación del Presupuesto Participativo; y las oficinas Anticorrupción y de Acceso a la Información Pública. Impulsó además un plan desarrollo estratégico para el crecimiento con equidad del partido.

Página oficial http://www.martinsabbatella.com.ar/index.php 
Página en Facebook http://www.facebook.com/pages/Mart%C3%ADn-Sabbatella/175020857390